Héctor Timerman

Ordenan excarcelar a Héctor Timerman para que lo dejen entrar a Estados Unidos

450

La abogada de Héctor Timerman irá a la embajada estadounidense a pedir que se revea la revocatoria de la visa. Busca viajar por un tratamiento médico

Después que Estados Unidos le revocara la visa cuando intentaba viajar a Nueva York para realizarse un tratamiento de salud, el excanciller Héctor Timerman  insistió ante la Justicia por su excarcelación. Y este mismo miércoles, el juez federal Sergio Torres -quien subroga al juez de la causa, Claudio Bonadio- decidió otorgarle el beneficio “por razones humanitarias y extraordinarias” del ex funcionario K, medida de inmediata aplicación.

El delicado estado de salud de Héctor Timerman y la necesitad de realizar un tratamiento específico por un cáncer avanzado fueron algunos de los argumentos centrales.

La defensa a cargo de la abogada Graciana Peñafort, manifestó hoy, al pedir la excarcelación, que con motivo de su prisión preventiva “el Departamento de Estado de los Estados Unidos le revocó la visa para ingresar al país y ello le impide proseguir con el tratamiento médico que está llevando a cabo en el extranjero en razón de su delicado estado de salud”.

En caso de lograr viajar, Héctor Timerman deberá presentarse en el juzgado dentro de las 24 horas tras su regreso al país, y en un plazo de 30 días “deberá aportar las constancias que acrediten lo relativo al rechazo de su visa para ingresar a los Estados Unidos o lo vinculado con el otorgamiento de una nueva visa de ingreso”.

Recordemos que Héctor Timerman y Cristina Kirchner como los demás acusados, quedaron procesados por los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al impulsar y firmar el Memorándum de Entendimiento con la República islámica de Irán.

Para la justicia, Cristina “impartía personalmente las instrucciones al resto de los imputados”, sobre todo a Timerman, y encabezó la realización del Memorándum, que “favorecía a los acusados iraníes en desmedro de la justicia y las víctimas”, “encubriendo” al Estado al que se le imputa “haber perpetrado dos actos de guerra (1992 y 1994) en el territorio de la República Argentina”.

 




Deja un comentario