Oposición criticó al Gobierno por los ataques en zonas rurales

623

Los actos vandálicos en zonas rurales continúan, la preocupación en productores no termina y el repudio de la oposición se incrementa. Un nuevo episodio se registró en la provincia de Córdoba, donde se produjo un incendio en los cultivos.

En este contexto, varias figuras se expresaron en las redes sociales y solicitaron respuestas al Gobierno nacional. Además, apuntaron contra el kirchnerismo. Una de las legisladoras que se expresó fue Lucila Lehmann.

Siguen los incidentes ¿Dónde estás Sabina Frederic? Dice el dicho popular que ‘el que calla otorga’. Esto, sumado a la incitación a la violencia K, es el resultado de años de supurar resentimiento contra el sector que trabaja y genera el mayor ingreso de divisas al país”.

Por otra parte, el ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, también se manifestó sobre los actos vandálicos. A través de su cuenta de Twitter acompañó su texto con imágenes del hecho.

“Seguimos con el tema”. La publicación tiene una fotografía que muestra un incendio en un campo de Córdoba. A su vez, solicitó a las autoridades protección para los productores. “Lo que producen, fruto de su trabajo, es su inversión, su sustento”.

Vea también: María Eugenia Vidal opinó sobre la situación de Juntos por el Cambio

Dirigentes de la oposición solicitaron respuestas a Sabina Frederic por los ataques en zonas rurales

Esta no es la primera vez que solicitan respuestas y acciones al Gobierno nacional ante los ataques. No obstante, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunieron días atrás por este motivo.

En este marco, los funcionarios se comprometieron a combatir el delito rural en el país. Varias entidades de la cadena agroindustrial compartieron sus inquietudes durante el encuentro.

Por su parte, Lucila Lehmann y su par Luciano Bugallo diseñaron un mapa para registrar las localidades que fueron víctimas de actos vandálicos. El acceso es mediante un link que dirige a una conocida plataforma de Google.

A su vez, los daños se identificaron plenamente en el plano con tres colores: verde para las roturas de silobolsas, bordó para los incendios y violeta para robos de cosechas o herramientas.