OMS advierte graves daños que causa el tabaco en el corazón

358

A propósito del Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud, reveló importantes cifras, sobre la cantidad de personas que resultan afectadas por el consumo, aleando que no sólo genera afecciones pulmonares y cáncer, ya que 18 millones de muertes al año, 17% son generadas por afecciones cardíacas.

Autoridades de la Salud, informaron que de manera lenta, se ha disminuido el consumo del tabaco, consideran que las cifras no son tan alentadoras, como se esperaba, ya que al menos, 7 millones y medio de personas, fallecen por esta adicción.

En tal sentido, manifiestan la importancia de campañas informativas a nivel mundial, sobre los peligros y graves consecuencias que desencadena el tabaco para la salud, entendiéndose que aún existe mucho desconocimiento entre la población, además no cuentan con grupos de apoyo para aprender a dejar este vicio, que puede acabar con sus vidas.  Como si fuese poco, el tabaco no sólo afecta a las personas fumadoras, al menos 890 mil personas no fumadoras, mueren anualmente, debido a la exposición al humo del tabaco, que lora contaminar su organismo, haciéndoles padecer diversas enfermedades.

Con respecto a la reducción del consumo, en un 27% se redujo en el 2.000 y 20% en el 2.016, pero en la actualidad, se contabiliza al menos 1.100 millones de personas que fuman cigarrillos.

Lo que ciertamente le preocupa a la OMS, es la gran cantidad de casos que han surgido de afecciones cardíacas, estas se encuentran altamente ligadas alconsumo de tabaco, por ello, un fumador regular, presenta alto riego de desarrollar cardiopatías, accidentes cerebrovasculares e infartos, contabilizándose un total de 3 millones de muertes al año.

Según la información suministrada por el director General de la OMS Adhanon Ghebreyesus, el tabaco contiene siete mil químicos de alta toxicidad, sin contar el alquitrán, que encoge las arterias y daña los vasos sanguíneos, además de la nicotina, la cual acelera peligrosamente, el ritmo cardíaco.




Deja un comentario