Ofelia Fernández recibió críticas por una publicación

43

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Ofelia Fernández, realizó una publicación en redes sociales por los 15 años de la campaña nacional por el derecho al aborto.

Pese a su mensaje por este derecho, su posteo no pasó por alto, y fue objeto de muchas críticas por parte de los usuarios en Instagram. Siempre que realiza una publicación, éstas se llenan de mensajes a favor y en contra de lo que publica.

La campaña nacional por el derecho al aborto cumple 15 años. Tiempo que demuestra la persistencia y tenacidad del movimiento, pero que evidencia también la deuda de derechos que tienen con nosotras las instituciones. ¡Aborto legal, seguro y gratuito!”.

Asimismo, la legisladora en el posteo colectó miles de likes, y cientos de comentarios. Algunos de ellos cuestionando la opinión de Ofelia Fernández.

 “Las mujeres pobres no quieren abortar no sé si lo sabes (…) quieren más hijos por asignación”, @ga.ro.reyna. “Señora gastaron millones en Misoprostol y dijeron que no tenían plata para los respiradores, ¿de qué deuda de derechos habla?”, @fer.derozas. “200 lucas por no hacer nada, te admiro”, ironizó @ezequielardox. “¿Cuántas veces rechazó el proyecto el peronismo?”, @eze.h.m.

Vea también: Alberto Fernández inauguró una obra en AySA

Ofelia Fernández recibió mensajes de apoyo por sus dichos sobre el aborto

Otros usuarios señalaron que hasta el momento las promesas de legalizar el aborto por parte del oficialismo no se cumplieron. Además, increparon a la legisladora a tomar acciones contundentes para que se pueda aprobar la interrupción voluntaria del embarazo.

No entiendo cómo está gente prometió y prometió y todavía no aprueban el aborto, venden más humo que el gato”, @facuraynor. “Estamos esperando que hagas algo”, @luis_barrionuevo1. “Insisto, ningún habitante de la República Argentina, debería ocupar un cargo político, sin antes demostrar ser probo y haber trabajado en el sector productivo”, @demaria_ricard.

A su vez, en el posteo de la legisladora se encontraron cientos de comentarios, entre ellos hay varios que se mostraron a favor de Ofelia Fernández. “Te banco fuerte“, nicoo_pee con un corazón verde acompañando el mensaje.

Te amo, Ofe”, @catuhk_. “Aborto legal, seguro y gratuito”, @gamboaflorencia11. “Somos dos generaciones luchando por nuestros derechos”, @patrideelia.