Obra “Conejo Blanco, Conejo Rojo” rompe paradigmas

1265

Fuera de lo común, poco convencional, todo un reto para actores y una experiencia única para los asistentes, son parte de las definiciones que acompañan la pieza teatral “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, que se presentará todos los lunes en los espacios de Timbre 4, por doce semanas.

Es interesante pieza del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, explora nuevas formas de hacer teatro, impulsa a los actores y actrices hacia nuevas experiencias, a través de la experimentación y el desenfado.

Con respecto a la dinámica escenográfica, esta propuesta cuenta con un marco referencial bien definido, que es concebido para que la experiencia y la improvisación, se conjuguen en excelentes puestas en escena.

Cada lunes, el actor o actriz, minutos antes del salir a escena a enfrentarse con el público, recibe en un sobre cerrado el contenido de la pieza a interpretar, entre las condiciones destaca la imposibilidad de buscar mayor información sobre el escritor de la obra o sus presentaciones, adicional a ello, se comprometen a mantener confidencial su experiencia, que no pueden compartir con el resto de actores que estarán semana a semana, viviendo la experiencia.

Este dramaturgo Iraní, que no podía viajar, logró que su obra recorra diversas ciudades y países del mundo, debido a este concepto de originalidad y frescura que se busca en el teatro para captar la atención del público y el gusto por lo innovador y sorpresivo.

Por tanto, por la sala Boedo estarán desfilando las talentosas actrices y actores como  Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Julieta Venegas y Verónica Llinás, estarán el resto del mes de marzo.  En abril, Darío Sztajnszrajber, Osqui Guzmán, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Rafael Ferro y Pablo Fábregas. Tolcachir, encargado de la primera presentación, se mostró satisfecho por contar con esta propuesta en Timbre 4, ya que el objetivo es lograr nuevos aficionados al teatro y mostrar contenidos de interés que recorren el resto del mundo.




Deja una respuesta