Nutricionistas son principales aliados en el cuidado de la salud

438

A propósito de celebrarse el próximo 11 de agosto el día del Nutricionista, expertos en la salud avalan la importancia que reviste acudir a la consulta con estos especialistas que cumplen una importante misión en el cuidado del organismo.

La fecha en cuestión se conmemora desde el año 1.974 en homenaje al argentino Pedro Escudero, quien destacó por su labor al dar a conocer las propiedades y características de los alimentos y su interacción con el hombre en salud y enfermedad.

Por tanto el Día del nutricionista se celebra en toda Latinoamérica pero pocas personas conocen el papel fundamental que juegan estos profesionales al servicio de la salud.

Los nutricionistas son las personas de adiestrar a la población sobre hábitos de consumo saludables para mantener el organismo a tono, en casos de enfermedad, son los encargados de administrar los alimentos requeridos para que el cuerpo puedas restablecerse, en consonancia con la patología que se atraviesa en ese momento.

Uno de los desafíos de estos trabajadores incansables es potenciar la información sobre los hábitos saludables como principal medida para prevenir enfermedades. Destacan que la hipertensión arterial, diabetes, afecciones cardiacas, obesidad y hasta desnutrición, ocurren por la falta de conocimiento sobre hábitos y practicas saludables que desequilibran y terminan enfermando el organismo.

Por ello especialistas del Ministerio de Salud revelan la importancia de acudir al nutricionista para aprender a alimentarse sanamente, de la mano de estos profesionales que son considerados pilares fundamentales de la salud.

Entre sus facultades resalta el conocimiento de las características de todos y cada uno de los alimentos y cómo actúan en el organismo, atienden problemas de nutrición en el país y ofrecen herramientas y recomendaciones para evitar la desnutrición y fallas relacionadas con las deficiencias alimenticias. Adicional a ello, realizar eficazmente los diagnósticos nutricionales de sus pacientes y emiten las recomendaciones, además son capaces de evidenciar algunas patologías escondidas, al observar el estado nutricional de las personas.




Deja un comentario