Nueva película de Tomb Raider

1005

El ‘reboot’ de Tomb Raider -tras Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)- llegará a los cines en marzo de 2018.

El rodaje finalizó en junio de este año según informó el director de la cinta, Roar Uthaug, en las redes sociales.

Según su protagonista, la ganadora del Oscar Alicia Vikander (La chica danesa), la nueva película honrará al personaje e incorporará al mismo tiempo nuevos elementos. El filme adapta a la gran pantalla el videojuego de 2013 de Crystal Dynamics y Square Enix que, debido a su enorme éxito, tuvo una secuela, Rise of the Tomb Raider, en 2015.

La recordada interpretación de Angelina Jolie

Angelina Jolie hizo en dos películas de Lara Croft, la famosa arqueóloga y aventurera británica. Ahora, Warner Bros., MGM y GK Films han desarrollado esta nueva versión con el noruego Roar Uthaug (La ola) detrás de las cámaras y Alicia Vikander como una protagonista bien distinta, según informa THR.

«Es un personaje muy querido, como has dicho, y yo crecí jugando a los juegos, y me entusiasmó cuando vi con 15 años las películas con Angelina Jolie. Ella la convirtió en todo un icono con esas películas. El videojuego sufrió bastantes cambios y tuvo en ‘reboot’ en 2013, y es básicamente una historia de orígenes. Se trata de una chica normal y corriente que emprende un viaje con el que se convierte en la heroína de acción que todos conocemos. Creo sin duda que ahí hay muchos elementos que honran al personaje que la gente conoce y muchos elementos nuevos que esperemos que sorprenderán y gustarán», dijo Vikander sobre su personaje.

Lo que habrá que ver es si Tomb Raider -también con Walton Goggins, Dominic West, Daniel Wu y Hannah John-Kamen en el reparto- acaba triunfando allí donde otros títulos de su género han fracasado, como Warcraft y Assassin’s Creed.




Deja una respuesta