Norma Aleandro será reconocida en los Premios Fénix

323

La actriz argentina, Norma Aleandro, será galardonada durante los Premios Fénix, que se realizarán el venidero 6 de diciembre, en el Teatro Esperanza Iris de Ciudad de México.

Aleandro ha tenido una larga trayectoria en el medio, así como es una de las actrices más respetadas de nuestra región. Para tal premiación, la Academia Argentina optó por postularla, por tanto, la decisión de la Federación Iberoamericana de Academias de Arte y Ciencias Cinematográficas (Fiacine) dejó a todos muy complacidos, puesto que entendió la contribución que ha hecho Aleandro en el desarrollo del cine y la televisión en nuestro suelo.

Esta destacada actriz ha participado en más de 100 proyectos cinematográficos. Tuvo su primera aparición a mediados de los ochenta con el film “La historia oficial”, que fue la primera producción local en ganar un Óscar por mejor película extranjera.

Ésta le valió incluso un premio como mejor actriz en el prestigioso Festival de Cannes, teniendo dos años después su primera nominación a los Óscar por “Gaby” del mexicano Luis Mandoki.

Aleandro no sólo ha creado una gran reputación en la pantalla grande, sino que ha dejado sin habla a la crítica por sus excelentes interpretaciones en las tablas, acá en Buenos Aires y también en Madrid, España.

Entre sus tantos talentos, probó suerte como dramaturga con obras como “Los Chicos Quieren Entrar”, “Los Herederos”, “El Diario Íntimo”, y otras tantas que le han valido un lugar de peso en la escena mundial.

“Estamos felices de que alguien con la trayectoria de Aleandro sea la homenajeada en los Premios Fénix. La trayectoria de Aleandro ha sido muy variada y determinante para el impulso del cine latinoamericano. Para nosotros era importante que fuera una mujer la que se llevara el premio”, agregó Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, asociación del cine de América Latina que organiza los Fénix.




Deja un comentario