Nobel de Medicina explicó la importancia de dormir 7 horas

130

Aunque ha parecido una medida de tiempo sacada de la nada, el Nobel de Medicina Michael Young, explicó que dormir menos de las 7 horas reglamentarias, acarrear graves problemas de salud, generando un desbalance en el normal funcionamiento de todo el organismo.

Young detalló que dormir lo suficiente, garantiza una vida larga y con buena salud. Expresó que una serie de complicaciones se van gestando en el cuerpo humano por la falta de sueño.

Refirió que lo más recomendable es dormir las 7 horas, aclarando que existen algunas variaciones con esta medida y que se relacionan con la edad y la genética de los individuos.

Es importante señalar que estas apreciaciones, fueron efectuadas por uno de los autores del descubrimiento del Reloj Circadiano, quien detalló que existen claras evidencias de que el mal funcionamiento del reloj biológico por la ausencia de sueño, acorta la vida.

Tales apreciaciones del premio Nobel, fueron recogidas en una entrevista realizada para la Agencia de Noticias Efe, donde Young explicó parte de su postulado,  “Casi todas las células tienen pequeños relojes compuestos de genes y proteínas que dirigen nuestro comportamiento, el metabolismo y procesos de fisiología”.

De modo que así Young detalla que el cuerpo humano, se encuentra formado por millones de relojes biológicos y la alteración de cada uno de ellos, incide en el funcionamiento de cada órgano y cada proceso que se desarrolla en el interior.  Resaltó además que el ser humano, posee una programación en función de ciclos, algunos más largos que otros, alterarlos, puede traer problemas al dormir, afectar la función hepática y hasta incidir en los ritmos hormonales.

La investigación realizada por Young junto a los científicos Jeffrey Hall y Michael Rosbash, consistió en alterar los ciclos de sueño de las moscas de la fruta, encontrando que dichas alteraciones generaban cambios en su código genético.




Deja un comentario