No le perdás el paso a la Mansión Alzaga Unzué

844

Una imponente fallada de altísimas columnas blancas con detalles en rojo, hacen que cualquier persona gire la avista al pasar por Cerrito 1455, en el barrio Recoleta, y es que esta hermosa edificación construida en 1919, sigue dando de que hablar, ya que para aquel entonces fue diseñada según los gustos y solicitudes de la familia porteña Alzaga Unzué.

La misma ha sido catalogada como una de las mansiones más representativas existentes en la zona que datan de los inicios del siglo XX y ha sido declarado como Bien Histórico de Interés por el Gobierno de Buenos Aires, el cual desde siempre, se ha mostrado presto a brindar protección a los lugares emblemáticos, que en si mismos encierran parte de la historia y el acervo cultural de la Ciudad y sus. Por tanto, esta Mansión, convertida en hotel, se encuentra en la lista de destinos que todo turista que visita el barrio Recoleta, no debe dejar de visitar.

Visitar la zona es toparse con unos exquisitos detalles en su fachada, que no pueden dejar de mirarse, sus ornamentos tan excelsos, son muy parecidos a los existentes en los castillos Franceses ubicados en la región de Loira, los cuales se caracterizan por mezclar en un mismo estilo, el ladrillo y la piedra, para componer estructuras robustas, altas, pero de gran belleza e impacto visual.

La edificación en cuestión, posee tres fachadas, la primera de ellas con escalinata y galería semicircular, que colinda con un patio del hotel Park Hyatt y que en la actualidad sirve como anexo. Vale destacar que esta mansión, cuenta con siete suites de lujo bellamente decoradas y equipadas, además en su interior existen diversos salones, los cuales son usados para recepciones y eventos privados. Debido a su prestancia y glamour, forma parte de la red de hoteles cinco estrellas, Four Seasons Buenos Aires Hotel.




2 thoughts on “No le perdás el paso a la Mansión Alzaga Unzué

Deja un comentario