Nicolás Trotta habló sobre la vuelta a las aulas de clases

106

Después de que el presidente Alberto Fernández decidiera extender una vez más la cuarentena obligatoria, el apoyo a la medida resultará fundamental. Ante ello, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una entrevista al canal de noticias A24.

Allí dijo que la expectativa del gobierno es que vuelvan las clases antes de fin de año. “Yo creo que la decisión de nuestro Gobierno es que hay que priorizar el cuidado de la vida”.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno plantea buscar equilibrios pero siempre privilegiando la vida. Al mismo tiempo, respaldó el apoyo que le brinda al Presidente el comité de expertos científicos.

 “Todos tenemos derecho a tener miradas al respecto, pero cuando uno tiene una responsabilidad tiene que ser muy cuidadoso y escuchar a los expertos”.

Por otra parte, el ministro de Educación, se refirió al asunto de las clases, y aseguró que mantiene conversaciones con pares de otras latitudes. Al respecto señaló que sostuvo conversaciones con ministros del hemisferio norte.

Vea también: Mauricio Macri publicó un documento contra el autoritarismo

Nicolás Trotta manifestó su preocupación por la sanidad psíquica de los ciudadanos

El ministro apunto que mantuvo conversaciones con la mayoría de los Ministros de América Latina, tratando de entender cómo enfrentar la situación actual.

De igual forma, opinó sobre la importancia de la sanidad psíquica de los habitantes de las grandes ciudades, donde afecta más el aislamiento.

Tenemos que tratar de que esto afecte lo menor posible a la salud mental y los procesos de socialización. Tenemos que analizar cada medida cómo impacta en la preservación de vida, todos aprendemos cómo manejarnos. Esto no se resuelve de un día para el otro”.

Asimismo, advirtió que es necesario tener suma prevención de las salidas recreativas. “Tenemos que ser cuidadosos, miremos lo que pasó en Resistencia o en Moreno”. El funcionario nacional volvió a hablar de la posibilidad de que las clases puedan volver en algún momento del año. “Todavía no sabemos cuándo volverán los chicos a la escuela”.