Nicolás Trotta habló de la continuidad de las clases en la pandemia

735

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una conversación virtual con Intratables. En medio de la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la continuidad de las clases.

En un contexto de pandemia por el coronavirus, el Gobierno decidió suspender la asistencia a las escuelas e implementar un sistema virtual de clases. De esta manera, se evita la aglomeración de niños en escuelas y jardines.

En primeras instancias, el ministro esbozó el panorama de la educación y la crisis sanitaria que afecta a todo el planeta. Sobre este punto en particular expresó la educación es virtual en todo el planeta.

“La educación es virtual en este momento. El país es profundamente desigual. No todos los hogares no tienen computadora o no tienen accesibilidad. A veces tienen conectividad, pero a través del celular, no es lo mismo que con banda ancha”.

Por otra parte, comentó cómo se está trabajando desde el Ministerio para contener la escolaridad en todos los niveles educativos. Señaló que desde el Gobierno nacional se está produciendo 14 horas de TV por día, horas de radio.

Vea también: Luis Naidenoff opinó sobre las sesiones virtuales en el Congreso

Nicolás Trotta precisó que los profesores se encuentran trabajando de forma remota

En la noche de América TV, el ministro precisó que en medio de la pandemia, los profesores trabajan de manera remota utilizando herramientas informáticas y métodos alternativos.

“Ningún estudiante aprende solo en el hogar. Este momento es excepcional, no buscado por nadie. La Argentina será más desigual después de la Pandemia. Se debe ir a buscar a los chicos que no vuelvan a la escuela después de la Pandemia”.

Para finalizar, el titular de Educación destacó el trabajo que se realiza para garantizar el acceso a internet, especialmente para los sectores más vulnerables del país.

“El aula es claramente irremplazable. Avanzamos en la gratuidad de la navegabilidad de nuestro portal, de las provincias y de las universidades, lo gestionamos con el ENACOM, pero tiene límites con WhatsApp y Facebook. El plan Conectar Igualdad de CFK, se abandonó, hay que recuperarlo, estamos trabajando con el sector para sumar trabajo argentino”.