Nicolás Maiques contó el drama de los argentinos en Perú

743

Nicolás Maiques, hace algunas semanas contó públicamente que estaba, como tantos otros argentinos, detenido en Perú. El actor, fue a Lima a grabar un programa Los Reyes del Playback, cuando se decretó el cierre de fronteras para prevenir la expansión con coronavirus, y no pudo volver a Argentina.

En ese marco, él tuvo la suerte de conseguir rápidamente un lugar donde quedarse, aunque muchas otras no cuentan con la misma situación. Al respecto dijo que estaba viviendo en el departamento de una amiga peruana, Fiorella Luna, que también es actriz.

Relató que cerca de 700 argentinos están varados en Perú y hay muchos que la están pasando mal porque no tienen donde quedarse o no les alcanza el dinero. Además, Nico en un vivo que hizo por Instagram con la periodista Belén Canónico relató su situación actual.

“Armamos un grupo y nos ayudamos entre nosotros porque ayuda de otro lado, no hay. Es difícil comunicarse con la embajada y el consulado. Hay un número de WhatsApp de contacto pero si hacés muchas preguntas, te bloquean. Es una locura. A mí no me bloquearon pero conozco casos de otros argentinos y es una situación muy desesperante”.

Vea también: Ricardo Alfonsín afirmó que la situación económica se agudizó

Nicolás Maiques preguntó por los vuelos que Alberto Fernández confirmó para repatriar a los argentinos

Maiques increpó sobe los vuelos que confirmó el presidente Alberto Fernández para llevar de regreso a todos los que quedaron fuera de la Argentina.

El martes sale un vuelo para repatriar a 180 personas y tienen prioridad quienes pertenecen al grupo de riesgo. Yo no sé cuando voy a volver. Pero por suerte no tengo problemas de salud y soy joven”.

Para finalizar, Nicolás, quien anteriormente también charló con Teleshow sobre su problemática, aseguró que su intención no es figurar en los medios sino colaborar con los que lo necesitan. “Doy notas sobre el tema pero no para hablar de mí, sino para ayudar a todos los que no cuentan con las comodidades que tengo yo”.