Nicolás del Caño habló de la situación del país por el coronavirus

610

En el reporte habitual el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que Argentina superó el millón de casos por coronavirus, más exactamente a 1.002.662. Además, se conoció que la cifra total de muertes ascendió a 26.716.

Por este hecho, varios referentes de la oposición criticaron al Gobierno nacional por las medidas que tomó en el último tiempo. Uno de ellos fue el líder de la izquierda, Nicolás del Caño. Este cuestionó al Poder Ejecutivo por concederle apertura de actividades a especuladores y grandes grupos económicos.

Más de un millón de contagios, 27 mil muertos. Ni la salud, ni la economía de las mayorías populares. Y el gobierno sigue anunciando más concesiones a los especuladores y grandes grupos económicos. Sin cambiar la orientación social que nos trajo hasta acá la catástrofe se profundiza”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en su cuenta de Twitter con anterioridad realizó una crítica hacia el equipo que comanda Alberto Fernández fue hace dos semanas, cuando se trataba el regreso de actividades presenciales.

Vea también: Alberto Fernández y Cristina Kirchner festejaron el triunfo de Luis Arce

Nicolás del Caño manifestó que la decisión del regreso a clases la deben tomar los docentes

El funcionario refirió que la decisión de volver a las aulas tiene que tomarla las y los docentes que se cargan al hombro las clases virtuales hace meses junto a las familias en consulta con profesionales de la salud.

En las últimas horas Nicolás Trotta aseguró que no hace falta una vacuna para volver a las clases. Esta frase adelantó el encuentro con los ministros y la posibilidad del regreso a las aulas.

Cabe destacar que durante las últimas jornadas el Ministerio de Salud de la Nación publicó el reporte diario vespertino N.º 409 sobre la situación de coronavirus en Argentina.

La noticia es que se superó el millón de contagiados. Según el documento oficial, en las últimas 24 horas se registraron 12.982 nuevos casos confirmados y 451 las muertes, de las cuales dos personas no registran data de sexto, aclararon desde la cartera dirigida por Ginés González García.




1 thoughts on “Nicolás del Caño habló de la situación del país por el coronavirus

Comments are closed.