Nicolás del Caño criticó a Nicolás Trotta por el regreso a clases

45

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con los jefes del área de los 24 distritos con el objetivo de diagramar el regreso a las clases presenciales. Pasadas las 18:00 comenzó el encuentro virtual que determinará si regresan los estudiantes a las escuelas y de qué manera sería.

Ante este contexto, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo que la decisión tiene que tomarla las y los docentes. El funcionario realizó un posteo a través de Twitter.

El gobierno nacional con los gobernadores dictan la orden de la vuelta a clases de alumnos del último ciclo”. El diputado señaló que deben ser los docentes quienes determinen cómo debe ser el regreso a las aulas tras más de 200 días de clases virtuales.

El Ministro se reunió con sus pares de Educación y el ministro de Salud, Ginés González García. En ese sentido, el diputado señaló que la decisión tiene que tomarla los educadores que se cargan al hombro las clases virtuales hace meses junto a las familias en consulta con profesionales de la salud.

Vea también: Ejecutivo Nacional expresó su apoyo a la misión del a ONU en Venezuela

Nicolás Trotta sostuvo que no era necesario una vacuna para el regreso a clases

Nicolás Trotta aseguró que no hace falta una vacuna para volver a las clases. Esta frase adelantó el encuentro con los ministros y la posibilidad del regreso a las aulas.

A su vez, la reunión se llevó más de tres horas sin una definición concreta, el propósito es comenzar a diseñar una estrategia para la vuelta a clases que se oriente, sobre todo, a los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria.

Del mismo modo, los ministros tienen como objetivo volver a vincular a los alumnos que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un protocolo para que regresen a las aulas, principalmente, los alumnos que perdieron el contacto con la escuela por falta de conectividad.

En esa ocasión, la ministra de la Capital Federal, Soledad Acuña, propuso clases al aire libre en espacios abiertos, pero tras analizarse, la iniciativa tuvo el rechazo de la Nación.