Nicolás del Caño apuntó contra los diputados macritas

47

En medio de la polémica por la sesión en la Cámara de Diputados, que rechazó el bloque de Juntos por el Cambio, el frente de Izquierda marcó su postura. Nicolás del Caño se refirió a la situación que se vivió en el recinto y apuntó contra los diputados macristas.

En ese sentido, el excandidato presidencial señaló que rechazan la extorsión de Cambiemos que quiere imponer su consenso contra la mayoría del pueblo. Los diputados de Juntos por el Cambio objetan la continuidad de sesionar bajo la modalidad de sesiones remotas.

Esto se debe a que argumentan que el protocolo previsto para dicho sistema venció en las últimas semanas y se requiere de un nuevo consenso para seguir con las sesiones virtuales.

“Los «consensos» por los que brega JxC (Juntos por el Cambio) con su extorsión son para seguir beneficiando a los que hunden la Nación”. El mensaje lo ejemplificó con la legalización de la fraudulenta deuda o exenciones impositivas a los Galperin.

Vea también: Elisa Carrió denunciará al Gobierno por desmantelar a la UIF

Nicolás del Caño calificó la actitud de los opositores de Cambiemos como una extorsión

El frente de Izquierda se posiciona en contra de la postura de los opositores de Cambiemos. Rechazan la extorsión de Cambiemos que quiere imponer su consenso contra la mayoría del pueblo. El diputado nacional habló desde el recinto en el momento en que sesionó.

A su vez, Nicolás del Caño completó su mensaje con una advertencia. “No puede haber veto para que el Congreso sesione y trate temas urgentes como la centralización del sistema de salud, el impuesto a las grandes fortunas, IFE de 30 mil pesos para quienes se quedaron sin ingresos y todas las medidas favorables a las mayorías que sean necesarias”.

Por su parte, los diputados de Cambiemos indicaron que impugnarán la sesión y que agotarán todas las instancias, incluidas judiciales. Los protocolos establecidos para las sesiones de manera remota vencieron días atrás y no se establecieron, hasta el momento, la modalidad a seguir.

A pesar de ello se reunieron en el Congreso para debatir y hubo más polémica, incluso el diputado Waldo Wolff indicó que hubo una confusión y contabilizaron a los presentes como ausentes.