Murió Liliana Bodoc, autora de la Saga de los Confines

442

Liliana Bodoc, la mujer que mostró al mundo su imaginación y realidades alternativas con personajes místicos, falleció a la edad de 59 años, producto de un infarto. Se pudo conocer, que la escritora, se encentraba en su residencia en la población de Mendoza, luego de participar en la Feria Internacional del Libro, celebrada en la República de Cuba.

Las redes sociales estallaron al conocerse tan triste noticias, actores, artistas, fanáticos y reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional, expresaron sus palabras de condolencia, recordando además, el talento de esta insigne mujer.

De sus creaciones literarias, destaca “La Saga de Los Confines”trilogía que la consagró como una escritora de amplia y mágica imaginación, capaz de llevar a nuevos mundos llenos de personajes fantásticos, que han emocionado a niños y adultos.

A través de sus escritos, pudo reflejar la visión de su mundo y la riqueza existente en el sur, según la información suministrada por el Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, Bodoc, deja una profunda huella e importantes aportes a la cultura nacional e internacional, sus escritos, lograron trascender fronteras y la consagraron como una experta y amante de las letras, es la creadora de sueños e inspiraciones de adolescentes, que siempre recordarán, los viajes hechos junto con ella, en cada uno de sus libros.

Nacida en San Fe con una niñez en Mendoza, desarrolló amor por los libros, debido a una afección respiratoria que le impedía correr y jugar con notros chicos, por ello, creó un mundo de juegos y fantasías alrededor de los libros, lo que sirvió para que surgiera en ella, un mundo de imaginación, que supo plasmar, en cada una de sus historias. Vivió como docente y ama de casa, hasta que el éxito la sorprendió con “La Saga de los Confines”, una obra, que muestra su gran sensibilidad y amor por el mundo.




Deja un comentario