Murió el cantante de rock clásico, Tom Petty

355

El legendario músico norteamericano, Tom Petty, falleció en la madrugada de este martes, luego de haber sufrido un fulminante ataque al corazón, mientras se encontraba en su residencia ubicada en California (EEUU). Petty requirió de atención médica inmediata, por cuanto sus familiares lo trasladaron a un hospital de Santa Mónica, donde al parecer ingresó sin signos vitales.

De acuerdo a los reportes médicos -publicados luego a la prensa-, el cantautor fue conectado a toda maquinaria que pudiese aumentar su probabilidad de vida, por lo que se especuló horas antes del deceso, que Petty había muerto en el trayecto hacia el centro de salud. Algunos medios estadounidenses anunciaron su fallecimiento, sin pruebas del evento. Mas tarde, debieron disculparse públicamente por el terrible malentendido.

Pese a todo intento de los médicos en la sala por mantenerlo con vida, el cantante sólo seguía respirando gracias a la máquina que tenía conectada a su cuerpo. Minutos después, el personal les había informado a sus familiares que Petty no tenía rastro de actividad cerebral, así pues, que quedó en sus manos decidir qué pasaría con el destino del cantante. Finalmente, sus más cercanos optaron por desconectarlo, y confirmar luego su eventual fallecimiento.

Thomas Earl Petty fue un excelente músico, compositor y cantante, que alcanzó la fama por estar frente a la agrupación Tom Petty and The Heartbreakers. También fue el cofundador de la banda The Travelling Wilburys, para la cual trabajó bajo varios seudónimos como Charlie T. Wilbury y Muddy Wilbury.

Durante su extensa carrera musical, logró vender más de noventa millones de discos en el mundo, transformándose en uno de los artistas del género rock clásico y adulto contemporáneo, más exitosos de todos los tiempos. Su trabajo de larga data fue recompensado con su incorporación al Hall de la Fama del Rock and Roll, en el año 2002.




Deja un comentario