Mozilla apuesta a un navegador usado por comandos de voz

1186

Como parte de la innovación tecnológica, los navegadores intentan ofrecer mejoras a sus usuarios, Mozilla no se queda atrás y por ello, estaría laborando en el desarrollo de un navegador, capaz de funcionar a través de comandos de voz.

Según especialistas, el proyecto en cuestión se denomina  “Scout” y se encuentra en la fase inicial de estudio, para conocer los pro y contras, el objetivo es el diseño de un navegador que permita a los usuarios escuchar artículos en lugar de leerlos.

La información sobre este proyecto, fue dada a conocer en la conferencia All Hands, Mozilla presentó un proyecto que ha llamado la atención de los usuarios, una idea que busca crear un navegador que sea completamente controlado a través de comandos de voz.

Sin utilizar las manos

En tal sentido explorar la funcionalidad y el uso de estos comandos por voz, dado que los especialistas, enfocan sus esfuerzos en el software que promete dejar en desuso los teclados, de modo que el usuario, sólo tendrá que emitir órdenes al computador, utilizando su voz, para que éste ejecute las acciones que se le indiquen.

que Literalmente se trataría de una tecnología enfocada a un software que permita dejar el teclado de lado para manejar todo directamente hablando a los dispositivos.

Con las mismas propiedades de los buscadores, el navegador ofrecerá la posibilidad de leer artículos, dando al usuario, la oportunidad de interactuar, si requieren ingresar comandos de forma física.

Se desconoce si el producto en cuestión es rentable y será del gusto de los clientes, por lo que son muchas las especulaciones en torno a su creación, adicional a ello, la compañía no ha dado mayores detalles al respecto. Lo que si es cierto, es que este navegador sería muy útil para personas con algún tipo de discapacidad, contando además con una mayor comodidad, a la hora de leer o ejecutar otras tareas




Deja una respuesta