diputado Facundo Moyano

Moyano: “Día triste para los jubilados y para la Argentina”

1103

El diputado por el Frente Renovador, Facundo Moyano, opinó a través de sus redes sociales sobre la reciente aprobación de la Ley de Reforma Previsional, luego de toda la polémica que surgió sobre el tema, así como el conflicto registrado a las afueras del Senado entre los opositores a esta medida y los cuerpos policiales, que resguardaron el edificio legislativo mientras se cumplía la sesión programada.

“Ayer fue una jornada lamentable, pero me siento orgulloso de que aún tengamos diputados que siguen defendiendo a nuestros jubilados. Aunque la propuesta se erigiera triunfante, por apenas 128 votos a favor, el mundo sabe que la sociedad rechazó la ley de forma pacífica, por perjudicar a jubilados, niños y trabajadores”, enfatizó el legislador, tras conocerse la aprobación de la reforma.

En cuanto a los actos violentos, afuera del Congreso, el diputado se pronunció de forma contundente, alegando que esas acciones motivaron aún más a que se concretara la Reforma de los jubilados, sin tantos problemas.

“La violencia de unos pocos le hace el juego a los que quieren ajustar. Los violentos son funcionales al Gobierno del presidente, Mauricio Macri, y perjudican a los que quieren manifestarse en libertad, a favor de los jubilados y dentro del marco democrático», señaló Moyano, en rechazo a la actitud de los manifestantes.

Ayer, en la Cámara baja del recinto se realizaron varios debates sobre la reforma, que el bloque oficialista intento desde un principio transformar en ley, como ya lo había solicitado el primer mandatario argentino, días atrás. Tras una jornada de 17 horas, se aprobó el proyecto, aunque el político destacó en su intervención -frente a sus iguales- que no votaría por esa ley, lamentando más tarde los resultados de la reunión.

 “Sí, es un día triste para los jubilados, un día triste para la Argentina. El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Raúl Negri, tampoco quiso defender ayer la ley de reforma previsional que propuso su Gobierno. Ante eso, no hay nada más que decir», finalizó el joven diputado.




Deja una respuesta