Movimiento Música y Mas, el CASo de esta noche

303

En la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro de Arte Sonoro sigue trayendo nuevos sonidos y esta noche será el turno de una de las jornadas MMM (Movimiento, Música y Más).

El CASo presenta estas jornadas dedicadas a reflexionar sobre la experiencia del Movimiento Música Mas.
No se requiere inscripción previa

Programación completa aquí

 

El Movimiento Música Más, uno de los episodios mejor olvidados entre las vanguardias de nuestra región, amaneció a mediados de 1969 de la mano de los músicos Roque De Pedro, Norberto Chavarri y Guillermo Gregorio. Desde el comienzo se propusieron abrir el abanico estético hacia todos los juegos posibles y así generar perfomances y participación fuera de los ámbitos académicos.

Junto a otros muchos artistas provenientes de variados campos como Ramiro Larrain, Graciela Granata, Pablo Zukerfeld, Adrián Barcesat y Tipi Jaureguiberry, fueron elaborando un panorama heterogéneo de acciones musicales e interacción con el público nunca visto hasta ese momento. Colectivos, cenas, encuestas, jaulas gigantes y el mismísimo Teatro Colón fueron escenarios de algunas de sus travesuras post-Di Tella. Todos podrían haber declarado ser Fluxus deudores, el problema es que no lo sabían y tampoco les interesaba. Un verdadero gesto de independencia y originalidad sin copia.

Fuente: Casa Nacional del Bicentenario.

Foto: Museos e institutos nacionales.




One thought on “Movimiento Música y Mas, el CASo de esta noche

Deja un comentario