Mouse vertical promete acabar con dolores en articulaciones

729

El usual dolor en las manos y muñecas que es causa de consultas con fisiatras, por lo general ocurre por el uso del mouse. Para acabar con esta problemática que trae consecuencias a nivel de salud y que desencadena ausencias laborales, la empresa Logitech ha lanzado al mercado un novedoso mouse, 100% ergonómico.

Se pudo conocer que dicha empresa realizó una serie de estudios previos con el apoyo de especialistas en el área de la salud, esto con el objetivo de crear un dispositivo que cumpliese a cabalidad las necesidades en este tema.

Fue así como surgió el innovador mouse vertical  MX, el cual promete acabar con el dolor articular y la tendinitis, entre otras afecciones.

Según los creadores de Logitech, este dispositivo reducirá al máximo la tensión de los músculos de la mano y es capaz de estimular una sana postura a través de la ergonomía, gestando la postura con un ángulo vertical de 57 grados.

Especialistas afirmaron que el uso continuo y el movimiento ocasionaron lesiones durante años, para ello, este nuevo mouse está enfocado en la efectividad para cumplir las tareas y reducir tensiones.

El mismo cuenta con un seguimiento óptico que avanza en función de un conmutador de velocidades de cursor, lo que permitirá mover la mano en menos ocasiones, reduciendo la tensión y las posibles inflamaciones en los tendones y demás articulaciones.

Esta empresa especialista en el desarrollo de periféricos y dispositivos informáticos, se concentró en ser la opción con este diseño innovador que seguramente romperá esquemas, ya que ofrecerá la tan ansiada comodidad que requieren las personas que deben trabajar largas horas en sus computadoras.

Voceros de la empresa afirman que el dispositivo permite trabajar en una posición que le otorga mayor naturalidad a la mano y reduce de manera instantánea las molestias típicas que ocurren con los mouse tradicionales, este permite que el pulgar se asiente cómodamente en el soporte y mejora la postura.

Vale resaltar que los mouse tradicionales requieren de una serie de movimientos especiales y continuos de arrastre, en una posición que no otorga comodidad a la muñeca, lo que genera inflamaciones que luego deben ser atendidas con largas sesiones de terapia, electrodos y medicación específica para reducir los síntomas.




Deja un comentario