Misa crismal representa el compromiso con la Fe cristiana

1424

La tradicional misa crismal, consiste en la bendición del santo crisma y los óleos, con ella, se le recuerda al hombre la condición de ungidos, poniendo de manifiesto un ritual especial en el que los cristianos se comprometen a llevar el evangelio, a todos los rincones del mundo.

Por ello, en estos días de recogimiento y paz espiritual, cada una de estas celebraciones encierra el compromiso de llevar el mensaje de Cristo, al pueblo de Dios.  Vale resaltar, que estas acciones no son exclusivas de sacerdotes, fieles, a través de los preceptos cristianos, caminan por el sendero de la Fe y los valores.

La celebración de la misa crismal, incluye tres tipos de aceites santos, el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos, durante la celebración, se realiza la bendición de cada uno de estos aceites. Los aceites, tras la consagración, pueden ser utilizados en los ceremoniales que así se requieran de las iglesias católicas, romanas, ortodoxas y orientales.

La Crisma en este 2018.

Catedrales e iglesias católicas de toda la nación, realizaron tan importante celebración, enmarcada en la Semana Santa. Para participar en la ceremonia oficiada por Monseñor Santiago Olivera, arribaron 75 capellanes de todo el país, misa que desde hace diez años, no era oficiada por un obispo, esta celebración, se llevó a cabo en la Catedral Castrense Stella Maris.

Dicha celebración de la eucaristía, se realizó con la presencia de capellanes de argentina, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Vicario de Pastoral, Pbro. Rodrigo Domínguez, el Canciller Pbro. Martín Llanos y Capellanes de las Fuerzas Armadas y Rector de la Iglesia Catedral, Padre Diego Pereyra.

En su intervención Monseñor Olivera, resaltó la importancia de seguir los preceptos del evangelio y caminar juntos por el sendero de Dios, enfatizó la importancia de defender la verdad y la justicia como principios cristianos.




Deja una respuesta