Ministro Nicolás Dujovne defendió las medidas que tomó el gobierno

819

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se refirió al paquete de medidas económicas que anunció el Gobierno para intentar contener la inflación.

Asimismo, defendió la implementación de un acuerdo de precios bajo el programa Precios Cuidados. Además, se expresó sobre las elecciones de octubre y llamó a la población a acompañar al Gobierno: «Le pido a la gente que siga creyendo, porque la magia no funciona«.

Cabe resaltar que entre las medidas «anticrisis» que presentó el presidente Mauricio Macri se anunció un acuerdo de precios que denominó «Productos Esenciales» que formar parte de una nueva etapa de Precios Cuidados.

En ese marco, Dujovne se expresó sobre la iniciativa que implementó por primera vez durante el kirchnerismo.  «Las políticas que son valoradas por la población y que sirven las tenemos que mantener independientemente de quien las haya inventado”.

“La asignación universal por hijo está bien, entonces no tenemos que darla de baja porque la implementó la administración anterior», manifestó en declaraciones al programa TN Central.

Vea también:Jefatura de Gabinete: Marcos Peña controlará los PPP

El funcionario nacional diferenció acuerdo de precios de los que puede ser un «congelamiento» y aseguró que a muchas compañías le resulta «adecuado» vender a través de Precios Cuidados.

«Es una marca valorada por los argentinos, es un acuerdo para tener precios accesibles en una canasta determinada de bienes«, manifestó y adelantó que comenzará a funcionar dentro de los próximos cinco días.

Por otra parte, el ministro realizó una autocrítica sobre el camino que tomó el Gobierno y consideró que se podría realizar una política fiscal «un poco más fuerte» en el país. «Pero probablemente no hubiera sido suficiente para evitar los shocks de 2018, puesto que los desequilibrios que heredamos eran muy grandes», remarcó.

«Cuando asumió el presidente Macri el déficit fiscal de la Argentina era de 8% del Producto Bruto Interno (PBI). Ese déficit a final de este año después de intereses, va a estar en 3 puntos del PBI. Cuando el presidente Macri tomó la administración de la Argentina no teníamos reservas», apuntó.

Por último se hizo referencia a las próximas elecciones en las que el presidente Macri irá en busca de la reelección. «Le pido a la gente que siga creyendo, porque la magia no funciona«, expresó.