Ministerio de Trabajo anunció medidas para reducir propagación del coronavirus

92

El gobierno nacional dictó ciertas medidas con el fin de reducir lo más posible la propagación del coronavirus. Una de ellas tiene que ver con el trabajo y las licencias extraordinarias.

En ese marco, el periodista Mariano Martín ofreció detalles sobre esta normativa en el ciclo “Minuto Uno” de C5N. El columnista señaló que el Ministerio de Trabajo junto con la Jefatura de Gabinete llevó adelante una ampliación de las mismas.

En ese marco todos los trabajadores del sector público gozarán de una licencia con goce de sueldo con excepción de aquellos que prestan servicios esenciales.

En cuanto al ámbito privado se exceptuarán de presentarse en sus lugares de empleo las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes estén atravesando algún problema de salud.

Vea también: Coronavirus: Nicole Neumann cargó contra los que no acatan la cuarentena

El Ministerio del Trabajo refirió que la licencia se extendió a personas que tienen personas su cargo

La normativa que dio a conocer la cartera del trabajo incorporó a un nuevo grupo. Se trata de aquellas personas que se encuentran a cargo del cuidado de menores en edad escolar.

En ese sentido, la disposición rige tanto para quienes pertenecen al sector público como al privado. En el caso de una pareja, la resolución abarca sólo a uno de los padres no a ambos adultos.

A su vez, el miembro del ciclo sostuvo que el gobierno pretende fomentar el home office tanto para el ámbito público como para el privado. El objetivo es lograr que el mayor número de gente posible realice las tareas laborales desde sus hogares y así, evite salir al exterior.

Todos los individuos que cumplan con las condiciones que se indicaron en la normativa tendrán una licencia con goce de sueldo. Igualmente, contarán con la cobertura de una ART.

Para concluir, Martín destacó que hay que estar atento todos los días a lo que va pasando, ya que, la información varía de manera constante.