Ministerio de Salud investiga presencia de Sarampión en Buenos Aires

115

Un caso autóctono de sarampión en Buenos Aires, encendió la alerta de las autoridades de Salud. Se trata del primer caso autóctono, tras 18 años sin la presencia del virus en el país, los casos conocidos durante esa época, correspondían a personas que viajaron a otras latitudes.

El caso que investiga el Ministerio de Salud, corresponde a una bebé de 8 meses, procedente del barrio de Almagro, según versiones oficiales, la pequeña comenzó a experimentar un cuadro febril, y una erupción, por lo que fue llevada al sanatorio de Palermo, los especialistas, al observar el cuadro clínico, se comunicaron con las autoridades superiores, para determinar la presencia del virus de sarampión. En la actualidad, la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud, tras recibir los tratamientos indicados por los especialistas.

Vale recalcar que tanto los padres como la niña, no poseen en sus registros, viajes fuera del país. La niña no se encuentra inmunizada contra este virus, ya que es menor de un año de edad. Según la información suministrada por la jefa de Epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Gentile, es un caso autóctono que está siendo investigado en profundidad. Entre tanto, el Ministerio de Salud, activo una alerta epidemiológica. La Alerta Epidemiológica N°1, fue emitida por la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño. El objetivo es diseñar las estrategias para prevenir la propagación del virus.

En tal sentido, la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño, emitió la Alerta N°1. El objetivo central de esta medida, es tomar las acciones pertinentes, a fin de evaluar el foco o presencia del virus del sarampión, a fin de evitar su propagación, lo que por ahora es cierto, es que se desconoce el origen del mismo.

 Para minimizar los factores de riesgo, especialistas del Ministerio de Salud, invitan a los padres a revisar y completar el esquema de vacunación de los chicos, así mismo, acudir al centro de salud más cercano, en caso de presentar síntomas similares a los arriba descritos, a fin de colaborar con las autoridades en la detección de casos y en la atención prioritaria de quienes puedan presentar el virus.

 




Deja un comentario