Miguel Etchevehere respondió a los comentarios de Axel Kicillof

207

Las críticas del exminisitro de Economía, Axel Kicillof, tambalearon  el Gobierno, y la respuesta no tardó en llegar. Mediante el oficialismo, el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere, salió al cruce.

Asimismo, el funcionario aseguró: “El Gobierno anterior no logró hacer un acuerdo con nadie, salvo con Irán y Angola, que perjudicaron al país”.

En ese sentido, hizo principal hincapié en el sector ganadero, y sostuvo: “Durante su Gobierno la Argentina perdió 12 millones de cabezas (de ganado). Culpa de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno, Axel Kicillof, entre otros, que cerraron las exportaciones (de carne), en marzo de 2006. De la mano de eso cerraron frigoríficos”.

“Eramos el tercer lugar de exportador mundial y caímos al doceavo lugar”, manifestó el funcionario consideró con ejemplos que el economista “ni siquiera leyó e acuerdo”, manifestó.

A su vez, añadió: “Logramos un acuerdo por 99.000 toneladas. De la actual Cuota Hilton, y esa es la principal noticia de lo que es el acceso de nuestra carne a Europa, logramos una reducción del 20% al 0% del arancel, que eso significa un beneficio para la Argentina de 70 millones de dólares”.

Vea también: Agustín Rossi alertó sobre la “falta de información” sobre el acuerdo

“Acuerdo con Unión Europea producirá impacto económico regional”, explicó Miguel Etchevehere

Echevehere se reunió con distintos sectores para profundizar los detalles del acuerdo. Tuvo un encuentro con la Federación del Citrus de Entre Ríos. “Coincidimos en que el acuerdo histórico que cerramos con la Unión Europea va a producir un impacto sin precedentes en las economías regionales”, explicó.

Nuestro país se está convirtiendo en el supermercado del mundo, y con el trabajo de los docentes podamos dar las mejores herramientas para juntos seguir mejorando el futuro de miles y miles de argentinos”, sostuvo, refiriéndose al acuerdo que firmó el Mercosur con la Unión Europea.

Cabe recordar que, el precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel kicillof, manifestó que la firma va a ser “una tragedia” para el país porque “lo que negociaron es muy malo. Si hacés una mala negociación el resultado será malo”.