Miguel Ángel Toma se reunió con Miguel Ángel Pichetto

235

El político Miguel Ángel Toma estuvo en el programa radial ‘El Gíglico’, donde informó que se reunió con uno de los funcionarios más importantes en la escena electoral argentina, Miguel Ángel Pichetto.

“Estuvimos dialogando mucho y también con Durán Barba, con el cual tenemos una gran amistad y un gran respeto, pensando un poco cómo encarar esta etapa tan importante que es esta apertura que se ha dado y la posibilidad de genera un amplio espacio republicano para enfrentar las próximas elecciones”, detalló.

Asimismo, ante este acercamiento por parte de Toma a las filas de Cambiemos, Mauro Viale le preguntó si este es un indicio de que pasará a formar parte del peronismo macrista.

En ese sentido, el político contestó: “No, lo que te estoy confirmando es que como hemos hablado tantas veces, hay situaciones en las que hay que estar con mucha certeza respecto a lo que uno quiere para el país”.

De igual forma, el miembro del Partido Justicialista planteó que es necesario mantener un sistema democrático con respecto a las instituciones, sin autoritarismo.

Es evidente que su postura demuestra una implícita crítica a Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, explicó que está dispuesto a generar los espacios naturales de debate, entendiendo que son instrumentos fundamentales para no volver atrás.

Para no retroceder al autoritarismo, al aislamiento internacional, a la asociación de la Argentina con países que fueron responsable de dos atentados que mataron muchos argentinos, como fue el intento de volver a ese memorándum con Irán.

Vea también: Mauricio Macri participó en un encuentro con los jubilados

“No hay que perder la identidad cuando uno se sienta en el diálogo”

“Me parece que estas cuestiones estratégicas son las que nos obligan a tomar decisiones con mucha certeza al respecto”, argumentó justificando su acercamiento a las filas oficialistas.

Por su parte, Viale volvió a intervenir y le preguntó si está entablando conversaciones con el núcleo duro de Mauricio Macri vía Pichetto. Toma contestó diciendo: “No, lo que pasa es que con Durán Barba hemos tenido desde hace décadas una charla permanente, tenemos una amistad, independientemente que podamos tener puntos de vista distintos”.

A su vez, para el representante del Partido Justicialista estas relaciones enriquecen cualquier diálogo. “La posibilidad de conformar un nuevo frente con la incorporación de Pichetto dentro de la fórmula”, explicó Toma.

“Eso genera la posibilidad de un trabajo conjunto, insisto manteniendo las identidades, porque no hay que perder la identidad cuando uno se sienta en el diálogo, al contrario, lo que hace crecer el diálogo, el espacio común es poder aportar ideas nuevas y discutir”, rescató.