Miguel Ángel Pichetto habló sobre la suspensión de las PASO

196

El precandidato a vicepresidente en la fórmula de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que es “complicado” suspender las elecciones primarias, como requieren desde algunos espacios políticos.

“Tal vez la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad”, manifestó el dirigente justicialista. Desde la Unión Cívica Radical (UCR) anunciaron que presentarán un proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la categoría presidencial.

Asimismo, en el radicalismo argumentan que los comicios requerirán un gasto que se puede evitar, debido a que todos los espacios van con listas unificadas.

En ese sentido, Pichetto se mostró en contra de la realización de las primarias, aunque reconoció que es difícil dar marcha atrás a poco tiempo de su realización. “No lo veo fácil. No creo que se suspendan las PASO”, manifestó el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en declaraciones a La990.

Vea también: Estas son las últimas tendencias de Instagram Stories

“El Gobierno no tiene ningún miedo a las primarias”, dijo Miguel Ángel Pichetto

“Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad”, señaló el actual senador nacional del Partido Justicialista (PJ).

De igual forma, para el dirigente rionegrino los principales escollos pasan por una cuestión de tiempos y ve “muy difícil” que el proyecto pueda debatirse en las dos Cámaras del Congreso antes de las elecciones.

Por otra parte, declaró que las PASO “son innecesarias desde el punto de vista práctico, en los casos en que haya una sola lista” de candidatos, como sucede en las fórmulas presidenciales, donde ocho frentes electorales competirán con listas únicas.

El Gobierno no tiene ningún temor, ningún miedo a las primarias. Van a marcar a fuego lo que será el resultado de la primera vuelta de octubre”, sentenció.