Miguel Ángel Pichetto habló sobre el acuerdo entre Mercosur y EU

202

El exdirigente de Alternativa Federal y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que alcanzó Mauricio Macri.

Pichetto lo tildó como un convenio “de gran trascendencia”. Además, explicó que es un paso que se buscaba dar desde hacía 20 años y que todos los gobiernos respaldaron en su momento, incluso “el de la expresidente Cristina Kirchner”.

Asimismo, el precandidato estuvo presente en el ciclo de charlas de las cámaras Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham. Allí, Pichetto atacó al precandidato a presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cuestionó el acuerdo.

De hecho, resaltando su importancia, el ex senador criticó los dichos de Fernández y recordó que, en el pasado, Cristina, que es su precandidata a vicepresidente, fue la que respaldó este acuerdo entre bloques comerciales.

Vea también: Alberto Fernández habló de su compañera de fórmula Cristina Kirchner

“La gente no quiere volver al pasado”, aseveró Miguel Ángel Pichetto

De cara a las elecciones presidenciales de este 2019, Pichetto se adelantó al resultado que se obtendrá y aseguró que Mauricio Macri volvería a ganar los comicios. En esa orden, estableció que el actual gobierno “va a ganar” las elecciones porque “la gente no quiere volver al pasado”.

Cabe destacar que sus palabras llegaron un día antes de su debut presidencial junto con Mauricio Macri, quien encabeza la lista. Este acontecimiento será en una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera la presencia de poco más de 100 personas.

Para esta ocasión, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el precandidato a primer senador nacional Martín Lousteau serán algunos de los invitados especiales.

Para este evento se especula que habrá más de un centenar de personas. Lógicamente, también estarán presentes todos los ministros del Gobierno. El primero de los dos protagonistas en tomar la palabra será Pichetto, quien seguramente será recibido con una cálida bienvenida.