Miguel Ángel Pichetto habló de lo que ocurrirá si gana el kirchnerismo

78

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a los dichos del intelectual kirchnerista Horacio González.

“Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, lo van a tener que entregar a la revolución. Son ideas que atrasan 70 años, el espíritu bolivariano” aislará al país.

En ese sentido, las declaraciones del sociólogo fundador de Carta Abierta, señaló que Cristina Kirchner no podría ser solo una  vicepresidenta en un eventual Gobierno de Alberto Fernández.

Esto se debe a que fue ella quien fomentó esta nueva etapa y pidió una reescritura de la historia que involucre una valoración positiva de la guerrilla de los 70, motivó la declaración del senador.

“No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, son ideas viejas, que atrasan 70 años. Esto es lo que está en debate en la sociedad argentina: el destino del país, de la gente, en lo que viene”.

Vea también: Cámara de Diputados avanzó en ley contra la violencia de género

Miguel Ángel Pichetto afirmó que Cristina gravitará en las decisiones si ganan las elecciones

Pichetto continuó su reflexión sobre los dichos del intelectual, el exgobernador de Río Negro coincidió en que la expresidenta será una figura central que va a tomar partido en las decisiones.

El diputado aseguró que Kirchner no está en retirada del mundi político. También manifestó que el diseño en el Senado y Diputados tiene que ver con lo que ella pensó.

“Argentina, del espíritu bolivariano latinoamericano, va a parar a los caños, vamos a quedar aislados. No lo va a tolerar Estados Unidos ni Brasil, ir a verlo a Evo, que es presidente por novena vez. Esto atrasa el reloj de la historia”.

Siguiendo por esta línea, sostuvo que no tienen conocimiento de política internacional, carecen de una visión mundial coherente. Además dijo que ahora todos quieren hablar como por ejemplo Gonzales y Scioli.

Por último, quien acompaña a Mauricio Macri en la fórmula presidencial oficialista reiteró su intención de confrontar contra Cristina Kirchner.