Messi llegó a 100 goles en competiciones europeas

385

Lionel Messi ha logrado este miércoles ante el Olympiacos anotar su gol número 100 en competición Europea. El delantero necesitó tan sólo 122 partidos para ser centenario desde su debut en Champions League el 7 de diciembre de 2004. 

Su primer gol se produjo un año más tarde, ante el Panathinaikos. El meta Mario Galinovic fue su primera ‘víctima’. En total han sido 50 los porteros a los que ha batido el crack, tanto en Champions, (97 goles) como en la Supercopa de Europa (3), las dos competiciones continentales en las que ha participado.

La marca en cifras

Los metas que más han sufrido con el instinto depredador de Messi han sido Christian Abbiati y Bernd Leno. El italiano y el alemán han recibido siete tantos cada uno. Ante el cancerbero del Bayer Leverkusen Leo consiguió hacer un repóker de goles en un mismo partido, el único que ha logrado en competición europea. Además, firmó un póker, ante el Arsenal, siete hat-trick y 21 dobletes.

El astro azulgrana se ha enfrentado a 37 equipos diferentes en Europa y sólo se quedó sin marcar ante siete de ellos. Entre estos clubes está el Atlético de Madrid. Por contra, el Arsenal es su rival predilecto. Al Real Madrid le ha conseguido marcar dos tantos.

De los 100 goles de Messi 82 los logró con el pie izquierdo, 14 con el derecho y 4 con la cabeza. De falta directa ha conseguido cinco y 11, desde el punto de penalti. Fiel a su estilo de juego, la mayoría de sus dianas las transformó desde dentro del área, concretamente 84. Desde fuera han sido 16 con el logrado este miércoles.

Messi no es el primer jugador de la historia en alcanzar la mágica cifra de los 100 tantos. Ese honor es para Cristiano Ronaldo, que alcanzó la centena ante el Bayern de Munich, en los cuartos de final de la pasada Champions pero el portugués necesitó 143 partidos.




Deja un comentario