Messi es líder goleador con nuevo récord

252

Leo Messi volvió a realizar una clase magistral de fútbol ante el Eibar y marcó cuatro goles en la victoria culé (6-1), un triunfo que permite al Barça seguir contando sus partidos como victorias en Liga.

Con su póker de tantos, el ‘10’ anotó sus goles 299, 300, 301 y 302 en el Camp Nou y batió su registro liguero en las cinco primeras jornadas del campeonato, ampliando más, si cabe, su leyenda.

Hasta la presente temporada, Messi había conseguido un máximo de ocho goles en los cinco primeros partidos de Liga (2011-12), pero con sus cuatro dianas de ayer elevó su cuenta particular hasta los nueve, una estadística sin comparación y que pone en relieve que el delantero argentino ha empezado el curso con el olfato goleador más afinado que nunca.

Pese a estos números impresionantes, cabe recordar que Messi se quedó sin marcar en dos jornadas, la primera ante el Betis y la anterior ante el Getafe, y que ha condensado su producción ofensiva en los duelos ante el Alavés; con un doblete, el Espanyol; con un ‘hat-trick’, y ante el citado Eibar; con un póker para enmarcar.

Con sus cuatro goles al Eibar, Messi pasó a una leyenda, Jimmy Greaves, que había marcado 357 goles en la liga inglesa. Messi, con 358, ya es el segundo máximo goleador de la historia en una de las grandes ligas europeas, aunque Cristiano es el máximo goleador si tenemos en cuenta sus goles en la Premier League durante su etapa en el Manchester Unitd con 370. El argentino está ya sólo a siete goles del torpedo, Gerd Müller.

Lleva 557 goles con el Barcelona, 523 oficiales y 34 en amistosos, y en el Camp Nou ya ha marcado 102 goles. Todavía quedan muchos juegos para seguir presenciando la historia de esta gran leyenda del fútbol mundial, que continúa impresionando con su talento y genialidad.




Deja un comentario