Messi es el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias

255

Con los goles anotados ayer en el partido en Quito, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, algo que ratificó con su golazo en el segundo tiempo.

Gracias al triplete en el Estadio Atahualpa, el delantero del Barcelona superó al argentino Hernán Crespo y llegó a 21, la misma cantidad que alcanzó el uruguayo Luis Suárez con sus dos tantos ayer frente a Bolivia.

Ahora, la tabla de goleadores históricos de la Eliminatorias quedó así: Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay) 21 goles; Hernán Crespo (Argentina) 19; Marcelo Salas (Chile) 18; Iván Zamorano (Chile) 17; Joaquín Botero (Bolivia) 16; Agustín Delgado (Ecuador) 16; Jefferson Farfán (Perú) 15; Diego Forlán (Uruguay) 15; Edinson Cavani (Uruguay) 14.

De esta manera, Leo Messi sigue batiendo récords en su carrera deportiva y esta vez los obtiene con su selección. Desde ya comienza la preparación para el Mundial Rusia 2018, buscando ganar la máxima instancia del fútbol con su país.

También llegó a 63 goles con Argentina

Otro dato que da cuenta de la importancia que Leo tiene en la selección argentina es que llegó a los 63 goles con la camiseta albiceleste, todo un récord que le encumbra como el mejor jugador de su país. 

Los máximos artilleros argentinos por detrás de Messi son: Gabriel Batistuta con 54 goles, Hernñan Crespo con 35, Diego Armando Maradona con 34, Sergio Kun Agüero con 33 y Gonzalo Higuaín con 32 dianas.

Leo no ha pasado por su mejor relación con su selección en los últimos años, pero ser decisivo ante Ecuador para conseguir estar en el Mundial Rusia 2018 le reconcilió con sus críticos, a quienes demostró que también con la selección es un auténtico líder y cuando es necesario se pone al equipo en su espalda.

El próximo año, la selección tendrá una nueva oportunidad para ganar otro trofeo y Messi para destacarse y seguir aumentando su marca con la albiceslete.

 




Deja un comentario