Messi donó más de 70 mil euros Médicos Sin Fronteras

1080

Leo Messi donó 72.783,20 euros a Médicos Sin Fronteras, organización sin fines de lucro que ofrece asistencia médica neutral e imparcial independientemente de la raza, religión, género o afiliación política.

No es la primera vez que el delantero apoya a una ONG. Sin embargo, en esta ocasión, la historia del dinero tiene un particular origen. El rosarino cedió a Médicos Sin Fronteras la indemnización total que recibió por parte del diario La Razón de España, después de que la justicia decretara que las reflexiones del artículo, publicado el 14 de julio de 2014, tras la derrota de Argentina ante Alemania en el Mundial Brasil, acusaban a Messi de dopaje.

Las opiniones del artículo Sonatina firmado por el periodista Alfonso Ussía eran “objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador”, asegura la sentencia.

“De haber sido Messi un deportista de verdad, le habría entregado allí mismo el trofeíllo a su compañero Mascherano o a cualquiera de sus adversarios alemanes…”, “A este muchacho le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más…».

“Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: –Son los nervios–. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos”, fueron algunas de las frases escritas por el periodista Ussía, excandidato a la presidencia del Real Madrid en 1991.

La sentencia fue ratificada por la Audiencia Provincial de Barcelona y confirmada, finalmente, por el Tribunal Supremo.




Deja una respuesta