Mausoleo de Eva Perón es uno de los lugares más visitados de Recoleta

571

En el Cementerio de Recoleta fueron sepultados los restos de María Eva Duarte de Perón, mejor conocida como Evita, su mausoleo, se considera uno de los más visitados y venerados de Argentina. El cariño y la devoción que le expresan a esta mujer, ha trascendido los años y las fronteras. Destaca que turistas de todo el mundo, visitan las instalaciones para fotografiar el lugar y hasta llevarle un ramillete de flores.

Su cuerpo yace en la bóveda de la familia Duarte, la misma presenta detalles Art Deco, típicos de los años 30, vale recordar que su cuerpo fue llevado al lugar en 1974, tras un proceso de repatriación, procedentes desde España. Desde su muerto hasta su entierro final en tierras argentinas, se han tejido gran cantidad de historias, en la que resalta el entierro en Italia, con un nombre falso. En una de las placas conmemorativas, se pueden leer las siguientes fechas, el 7 de mayo día del cumpleaños de Evita y el 26 de julio, aniversario de su muerte.

Evita logró tal reconocimiento, debido a la lucha incansable que desplegó por las causas nobles y por defender el derecho de los trabajadores, junto a su pareja, el Presidente Perón, marcaron historia, debido a la cantidad de militantes que congregaban en sus eventos públicos.

En esta necrópolis yacen Elisa Duarte de Arrieta y su esposo el mayor Arrieta; Juan Duarte Juana Ibarguren de Duarte y Evita Perón. Turistas procedentes de todos los rincones del mundo, llegan a estas instalaciones por sus propios medio s o a través de guías turísticos, muchos de ellos, solicitan los servicios de traducción de las placas, o que les cuenten la historia de Evita. Muchos reconocen que les impactó la historia de Eva Perón, a través de la película protagonizada por Madonna, la cual, tuvo sus adeptos y detractores, pero que resultó siendo un pequeño reflejo de la vida, de esta emblemática mujer.




One thought on “Mausoleo de Eva Perón es uno de los lugares más visitados de Recoleta

Deja un comentario