Mauricio Mari recibió a mandatarios para iniciar G-20

184

El presidente Mauricio Macri dio la bienvenida a los líderes de las más grandes potencias mundiales y facilitó el inicio a la Cumbre del G-20 en el complejo de Costa Salguero. El día continuó con una  agenda llena que llevó a los líderes por su primera sesión de discusiones y negociaciones, hasta el Teatro Colón en donde presenciaron un show musical y cenaron.

Asimismo, a las 10:45 horas, 45 minutos un poco más tarde de lo previsto, el presidente recibió de forma oficial a los mandatarios y saludó, uno por uno, a sus pares extranjeros, con gestos de cordialidad y amabilidad.

A su vez, la gran ausente fue Angela Merkel, la mandataria de Alemania que, por un inconveniente con su avión, no llegó al inicio de la cumbre, pero se incorporó momentos más tarde.

Después de unas palabras de Macri, los líderes mundiales participaron de un “retiro”, una reunión privada sin asesores, que se llamó “Un justo y sustentable futuro”. A las 12 horas, cuando retomaron sus actividades, tuvo lugar la tradicional foto familiar, que reunió a todos los mandatarios en una sola imagen.

Vea también: G-20: Mauricio Macri Se Reunió Con Donald Trump

G-20 comenzó bajo la premisa de “las personar primero”

“Las personas primero”, fue el título del primer encuentro de los líderes, en el marco del G-20, y tuvo lugar a las 13. Una hora y media más tarde, Mauricio Macri mantuvo la tercera reunión bilateral del día, en paralelo a las actividades oficiales.

En esta oportunidad con el presidente de España, Pedro Sánchez, en Costa Salguero. Aunque tal país no es parte de las 20 potencias protagonistas de la cumbre, se trata de una nación invitada.

Posteriormente, pasadas las 15 de la tarde fue la segunda sesión de la cumbre, titulada “construyendo consenso”, para, después de las 18:30, recibir a los líderes mundiales en el Teatro Colón, en donde pasaron el resto de la tarde y la noche.

Tras una foto, a las 19:30 dio inicio el espectáculo Argentum, en donde se expuso la cultura y tradiciones de Argentina. El día finalizó a las 20:30 con una cena conjunta en el mismo Colón.

El día sábado 1º de diciembre, los mandatarios mundiales se encontraron en el complejo Costa Salguero, en donde culminó la Cumbre antes de volver a sus países.