Mauricio Macri visitó Santa Fe para apoyar a su candidato

166

En el marco del plan de Cambiemos para conseguir un segundo mandato al frente de la Casa Rosas, el presidente Mauricio Macri visitó a la provincia de Santa Fe con el fin de apoyar a su candidato a gobernador, el radical José Corral.

Asimismo, en una radio local el jefe de Estado habló de todo, pero particularmente hizo alusión al difícil escenario económico que atraviesa la Argentina, bajo duras políticas que aumentaron la pobreza, la inflación y agitaron la volatilidad cambiaria.

En ese orden, en declaraciones a la radio LT29 de Venado Tuerto, en Santa Fe, se le consultó sobre la crisis económica que enfrenta su gestión, sobre todo a días de los anuncios de nuevas medidas en un intento de paliar la grave situación.

El líder del PRO aseguró que “se está saliendo lentamente de la recesión” y, en ese sentido, aseveró que «la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte» para mejorar el contexto que angustia todos los días a miles de argentinos.

Vea también:Ministerio de Transporte se encargará de la gestión de revisión

“En el 2020 tenemos que tener un mejor presupuesto”

El mandatario con ánimos de calmar la paranoia de muchos sobre un posible colapso económico en el país, afirmó que “la política de exportaciones está siendo un éxito”.

De hecho, según su relato en la actualidad “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón. De hecho, Macri en sus declaraciones radiales también contó que «ya hay 170 mercados nuevos abiertos”.

A su vez, Macri estimó que “en el 2020 tenemos que tener un mejor presupuesto con menos impuestos y menos gastos para terminar definitivamente con la inflación”. En ese sentido, el oficialismo pide paciencia a los argentinos, ya que según el mandatario acomodar esto “va a llevar su tiempo”.

Como es habitual volvió a ahondar la polarización para chicanear a la oposición, pero fundamentalmente a su principal contrincante en las urnas, Cristina Kirchner.

De este modo, Macri cuestionó nuevamente el manejo del kirchnerismo en sus 12 años de gobierno e insistió en la comparación con lo hecho hasta ahora por Cambiemos.