Mauricio Macri visitó construcción de jardín de infantes de Quimilí

918

El presidente Mauricio Macri, con un claro objetivo a la reelección, volvió a desembarcar en el interior del país y visitó en Santiago del Estero las obras de construcción de un jardín de infantes de la localidad de Quimilí. El jefe de Estado se mostró junto al gobernador Gerardo Zamora en el marco de su cuarta visita a la provincia norteña.

Asimismo, Macri llegó a media a Quimilí en compañía de los ministros de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; y de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro. «Estoy muy contento de haber venido a visitarlos junto al gobernador y todo el equipo. Gracias por creer, todos los días debemos levantarnos con fuerza para construir desde Santiago la Argentina que queremos», sostuvo el mandatario.

«No hay Argentina con futuro si no hay un Santiago fuerte que crece. Esta provincia tiene que ser una gran protagonista», agregó el titular de la coalición oficialista Cambiemos en breves declaraciones ante la gente que se acercó al lugar, consignaron medios locales. El presidente realizó una visita por el jardín de infantes del barrio Los Olivos, junto al mandatario provincial.

Vea también: UIF solicitó enjuiciar a Cristina Kirchner y a sus hijos

Jardín de infantes incorporará herramientas para desarrollo educativo

Uno de los presentes, Omar Fantoni, intendente de esa ciudad, que se encuentra en el departamento de Moreno, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, refirió que el edificio, que será para 64 alumnos de 3, 4 y 5 años, comenzó a construirse en julio del año pasado y estará terminado antes del inicio del ciclo lectivo.

De los 3.000 jardines que se construyen en todo el país, se están ejecutando en Quimilí, otros en la capital provincial y otros dos en las localidades de Fernández y Añatuya, que demandaron una inversión de 12 millones de pesos, informó Presidencia.

De igual forma, en declaraciones a medios locales, el ministro Finocchiaro puntualizó que el jardín tendrá un nodo digital «para que los chicos puedan entrar en la lógica del Siglo XXI» con la incorporación de nuevas herramientas para su desarrollo educativo. «De hecho este año comenzamos con programación y robótica como espacio curricular», apuntó el titular de la cartera educativa.

Por suparte, Stanley señaló: «Siempre estamos recorriendo el país, acompañando a todos los argentinos con ganas de progresar». El gobernador Zamora hizo entrega al presidente de un petitorio por temas de la emergencia hídrica en la provincia y apoyo a obras de infraestructura para solucionar el problema de los bajos sub meridionales. Luego de esta actividad, Macri y Zamora se trasladaron a la localidad de Weisburd para mantener un «mano a mano» con integrantes de la huerta comunitaria que integra el programa «Pro-Huerta».