Mauricio Macri: tratado “va a potenciar el comercio”

1015

Trascendió que arrancó la Cumbre de Jefes de Estado del mercado sudamericano, con la participación de los líderes de los países miembros. Allí el mandatario argentino, Mauricio Macri se encargó de encabezar la reunión.

Es la misma estuvieron presentes, Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vásquez (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay), junto Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia), por su estatus de países asociados.

En ese sentido, tras el logro que significó para el Mercosur el acuerdo recientemente firmado con la Unión Europea en Bruselas, el presidente argentino destacó que este tratado “va a potenciar el comercio y las inversiones”, según lo consignado por la agencia NA.

De igual forma, Macri destacó que este bloque sudamericano tiene “una oportunidad para el crecimiento”. Para el candidato que busca la reelección en las presidenciales en octubre, el “Mercosur es una oportunidad para el crecimiento”.

Asimismo, bajo ese nombre publicó una columna en el diario El Litoral, previo a la Cumbre que se desarrolla después de la histórica firma con la UE. “Le estamos dando al mundo la clara señal de que estamos comprometidos con la integración, con el comercio, y, sobre todo, que queremos actuar con reglas claras”, destacó.

Vea también: Héctor Daer: “El candidato del peronismo es Alberto Fernández“

“Este acuerdo no es un punto de llegada”, sino de partida, destacó Mauricio Macri

El jefe de Estado argentino, en sintonía con sus homólogos sudamericanos,  subrayó que este encuentro “permite celebrar un hito histórico en la integración y proyectar juntos el trabajo que hay por delante”.

En esta oportunidad, Santa Fe fue la ciudad elegida para la celebración de esta Cumbre de Presidentes. Argentina ahora pasará la batuta de la presidencia a Uruguay.

Lo más importante es que este acuerdo no es un punto de llegada, sino un punto de partida para la Argentina y para todos los miembros del Mercosur”, señaló el mandatario.

Es un paso para seguir apostando a la consolidación institucional del bloque, la oportunidad para llevarlo al siglo XXI”, agregó. Este encuentro servirá para llevar a cabo la medida para ponerle fin al servicio de “roaming” entre los cuatro principales países del Mercosur.