Mauricio Macri se reunió con integrantes del PRO

88

El PRO se reunió para examinar el avance del coronavirus en el país. El encuentro, que se realizó de manera virtual, congregó a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Asimismo, según manifestó el propio sitio del espacio político, la conversación se basó en cinco puntos centrales. El primero de estos tuvo que ver  con las propuestas para la economía.

A partir de la extensión del aislamiento social y obligatorio, se trabajarán en sugerencias adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos”.

A su vez, desde el PRO indicaron que es importante encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y evitar que se quiebre el aparato productivo. A continuación, el segundo punto se trató de la efectividad de la cuarentena.

“Esta es un gran esfuerzo para los argentinos”. En su argumentación, el espacio consideró que “la mayor circulación detectada en estos días en varios conglomerados urbanos genera un problema. Puede retrasar la salida del aislamiento”.

Vea también: Ricardo Alfonsín afirmó que la situación económica se agudizó

El PRO habló de las decisiones que tomó el Gobierno respecto al aislamiento

Uno de los sectores que conforma el principal espacio opositor señaló como tercer punto la actividad en el congreso. Ante esto apuntaron que es preciso que se le permita a los bloques parlamentarios a desarrollar con normalidad sus funciones, cuestión que ya expresaron al presidente de ambas cámaras.

El Gobierno está tomando decisiones importantes que necesitan la supervisión y el enriquecimiento de la tarea parlamentaria”. Posteriormente, solicitaron a la Nación que tome en cuenta la propuesta del Jefe de Gobierno porteño de concentrar todos los esfuerzos en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años.

Esto nos permitirá el 27 de abril tener un horizonte más claro para el resto de la población“. Desde Propuesta Republicana (PRO), por último, se conversó sobre el juego limpio.

Al mismo tiempo señalaron que en este momento se necesita de  todos. Por ello le piden al Gobierno nacional que paren las agresiones de parte de funcionarios oficialistas.

“Le pedimos al Gobierno nacional que cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición. Nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos”.