Mauricio Macri

Mauricio Macri reconoce endeudamiento durante su primera actividad oficial de 2018

488

El presidente Mauricio Macri afirmó que apuesta al trabajo en equipo, a la transparencia y a la cultura de trabajo

En su primera actividad oficial de 2018, el presidente Mauricio Macri se dejó ver en la provincia de Chubut, en medio de sus vacaciones, y admitió el alto nivel de endeudamiento externo: “No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”.

Este martes, el jefe de Estado interrumpió su descanso en Villa La Angostura y viajó en un gesto de respaldo al desarrollo de energías renovables para inaugurar las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, esta sería la más grande del país.

En el acto Mauricio Macri ofreció un discurso en el cual hizo un repaso de la gestión de 2017 y habló del enorme espíritu emprendedor que tenemos en la Argentina, de fomentar la “cultura de trabajo” y de “cuidar los recursos”.

También al hablar del Endeudamiento, sentenció que apuesta al trabajo en equipo y a la cultura del trabajo, señalando que los argentinos debemos vivir con los recursos que tenemos hoy.

Apostando a las energías renovables

“Aspiramos a que el 8% de nuestra matriz energética sea en energía renovable a fin de año”, puntualizó. Y además señaló que espera llegue al “20% en un corto plazo”, así lo indicó Mauricio Macri.

En este sentido afirmó que el mundo apunta a las energías renovables, y por ello se han desarrollado 147 proyectos en 18 provincias.

El Presidente fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni, el titular de la empresa de energía Genneia (que realizó las obras de ampliación), Jorge Brito, y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, con quienes recorrió las obras de ampliación.

Luego del acto Mauricio Macri volverá al Country Club Cumelen, donde tiene previsto permanecer hasta el 7 de enero junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Finalmente se conoció que las obras del Parque Eólico Rawson habrían comenzado a principios del año 2017.

 




Deja un comentario