Mauricio Macri recibió a Alberto Fernández en la Casa Rosada

46

El presidente Mauricio Macri se reunió con su sucesor, Alberto Fernández. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y marcó el inicio de la transición de mando.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos se impuso en los comicios por más del 48 por ciento de los votos. El mandatario llamó anoche por teléfono al dirigente para felicitarlo por su triunfo e invitarlo a desayunar.

Esta información se confirmó por el propio jefe de Estado en el discurso que ofreció en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. El ex jefe de Gabinete respondió públicamente a esta invitación desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita.

Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, por la gran elección que hicieron”, pronunció Macri este domingo. “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada, porque tiene que empezar un período de transición. La transición llevará tranquilidad a todos los argentinos porque lo importante es su futuro y bienestar”.

Por su parte, Alberto Fernández respondió que se reuniría con Mauricio Macri para conversar del tiempo que queda. El objetivo del desayuno era crear un escenario propicio para la transición.

Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens cerrarán campañas

Banco Central anunció restricciones en la compra de divisas por un 98%

El encuentro entre ambos dirigentes se producirá a pocas horas de que el Banco Central anunciara el endurecimiento de los controles cambiarios.

De igual forma, la entidad que conduce Guido Sandleris decidió reducir el tope de compra de la divisa estadounidense un 98 por ciento. Con esta reducción, el máximo de 10 mil dólares mensuales fue ajustado a 200 dólares.

El funcionario, remarcó que hará todo lo que esté a su alcance para tener una política cambiaria consistente. El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición entre ambas administraciones”.