Mauricio Macri quiere que la India invierta en Vaca Muerta

205

En el inicio de su visita a India, el presidente Mauricio Macri pisó invitó al primer ministro, Narendra Modi, a que su país participe de las inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta.

“Existen grandes oportunidades en materia de energías no convencionales. Esto se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta“, declaró el Mauricio Macri en la conferencia conjunta que realizaron con el funcionario indio, después de su encuentro en Nueva Delhi.

Asimismo, el presidente de la República Argentina se mostró cooperativo con Narendra Modi en su apuesta al desarrollo de energías renovables.

Durante la conferencia, Macri puntualizó que “Argentina tiene la suerte de tener la tercera reserva solar del mundo”. Esta cooperación entre los países fue denominada como una “Alianza Solar” en el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica.

Su mayor preocupación estuvo en mostrarle al primer ministro de la India el potencial de la Argentina y la posibilidad de realizar intercambios entre ambos países. El progreso en la utilización de combustibles no fósiles fue fuertemente alentado por India y Macri reconoció esos esfuerzos.

Por otra parte, Modi mostró su hospitalidad con las declaraciones de Macri y aseguró que “India y Argentina se complementan uno al otro en grandes áreas, y debemos hacerlo aún más para beneficiar a nuestra gente”.

Vea también: Yanina Latorrela generó polémica en Los ángeles de la mañana

Desarrollo del área agroindustrial fue otro tema en la visita de Mauricio Macri

Otro de los temas que se trataron en la conferencia fue la cooperación en el desarrollo del área agroindutrial. Por ello, Modi se mostró abierto a generar lazos para contribuir en uno de los sectores más importantes de la Argentina.

De hecho, remarcó que la extracción de litio es un mercado muy bien visto por India. “La potencialidad en muchas áreas, como agricultura, metales y minerales, productos farmacéuticos, petróleo y gas, químicos, y servicios, solo por nombrar algunos, fueron parte de nuestras conversaciones de hoy”, informó el primer ministro de India.

Para finalizar, la India recibió muy bien a Mauricio Macri y la sorpresa de Modi estuvo en la cantidad de firmas que lo acompañaron en la visita. Al finalizar la conferencia, el presidente argentino se presentó el Foro de negocios Argentina-India, con la participación de empresarios de los respectivos países, que se celebró en el Hotel Taj Mahal de Nueva Delhi.