Mauricio Macri publicó un documento contra el autoritarismo

865

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside Mario Vargas Llosa, publicó un documento contra el “autoritarismo”. El expresidente Mauricio Macri se sumó a los postulados del intelectual y acordó mediante la firma del manifiesto.

Al parecer de la entidad, la pandemia de coronavirus incrementó el nivel de autoritarismo en distintos lugares del mundo. El texto que publicó la FIL lleva como título “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”.

Los abajo firmantes compartimos la preocupación por la pandemia de covid-19 que ha provocado gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo, y hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias enlutadas”.

Asimismo, Mauricio Macri intenta sumarse a la escena política en medio de una grave crisis que afecta a todo el planeta. En el documento denunciaron que muchos gobiernos tomaron medidas que restringen la libertad.

 “Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”.

De igual forma, el texto lleva las firmas de Darío Lopérfido, Patricia Bullrich, José María Aznar y otras figuras importantes de la política latinoamericana.

Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”.

Vea también: Santiago Cafiero habló de las actividades a exceptuar

Mauricio Macri apuntó contra el gobierno que lidera Alberto Fernández

Según la organización, las distintas estrategias sanitarias funcionan como excusas para concentrar poder y delimitar las libertades individuales.

De esta manera, Mauricio Macri, junto al resto de los firmantes apuntaron contra el gobierno que lidera Alberto Fernández. Sobre este punto realizaron sus planteamientos. El exmandatario intenta posicionarse como figura relevante en la oposición.

En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente”.