Mauricio Macri participó en un encuentro con los jubilados

140

En el marco del comienzo de la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores, el presidente Mauricio Macri tuvo un encuentro con jubilados en el barrio porteño de Saavedra.

Allí destacó las iniciativas que implementaron la Anses y el PAMI para la capacitación digital de los adultos mayores. Además, bromeó con ellos y les consultó si no utilizaban la red social Tinder.

“Con la Anses queremos facilitarles la vida a ustedes, como por ejemplo con la capacitación digital para usar la computadora, hacer trámites y conectarnos con nuestros nietos. Y encima tienen el Tinder si también quieren. ¿No lo usan?”, manifestó el mandatario, generando las risas de los presentes.

Cabe destacar que Tinder es una aplicación que se usa para obtener citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social. Es muy popular entre los jóvenes, ya que  con ella se puede poner nota y conseguir una cita con la persona de mayor puntuación.

Vea también: Pablo Tonelli apoyó que Pichetto continúe en la Magistratura

El acto, que se realizó en el polideportivo del Parque Sarmiento, se debió al comienzo de la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires. En este evento, más de 6 mil personas mayores de 60 años van a participar en distintas actividades artísticas, deportivas y juegos.

“Es muy lindo esto que están viviendo, de poder disfrutar, compartir, competir, pero sobre todo hacer nuevos amigos después de una vida de trabajo y de habernos marcado el rumbo”, afirmó Macri, que también expresó su satisfacción porque ya hay más de 7.000 adultos mayores que viajaron a diferentes puntos del país en el marco de las iniciativas que propicia el Gobierno.

Por otra parte, destacó su programa de gobierno, en el que se lanzaron nuevamente los créditos Anses, que permiten concretar “proyectos pendientes” y a los cuales se puede acceder “desde la computadora para después ir a terminar” el trámite en las oficinas del organismo.

De esta manera, el Presidente estuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que la propuesta de los juegos para los adultos mayores “es una de las iniciativas más lindas que se hacen en la Ciudad, trabajando en equipo con el Gobierno nacional, con Anses, PAMI y el Enacom, que ahora, con toda generosidad, va a dar 30.000 tablets nuevas.