Mauricio Macri: «No recibimos una Argentina con cimientos sólidos»

988

El presidente Mauricio Macri apeló a la comparación en su columna del diario rosarino La Capital. Allí basó su redacción en una obra de construcción a la que puso a la par del país. “Habría sido más fácil si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos. Lo cierto es que esos cimientos faltaban. Y los argentinos tuvimos que hacernos cargo”, indicó.

“Todo eso, que es parte de nuestra vida cotidiana alguna vez fue una obra en construcción”, comenzó su escrito el presidente. Después, manifestó: “No solemos pensar en quién hizo posible que aquello que era un proyecto en un papel empezara a tomar forma y a levantarse literalmente de la nada”.

En ese contexto, comunicó: “Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para allanarle el camino a todo el que quiera construir. Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos —a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones”.

No obstante, la redacción comenzó a ganar tono electoral con el correr de las palabras. “Nunca más puede ser el Estado una traba, un obstáculo contra quien viene a traer más trabajo, más desarrollo y más crecimiento. Cambiamos, y elegimos buscar consensos, remover esas trabas, simplificar lo que se puede simplificar y concentrarnos en todo lo que podemos mejorar, que es mucho” agregó.

Vea también: Corte Suprema confirmó la fecha para el inicio del juicio a Cristina Kirchner

“No es lo que vinimos a hacer. Es lo que tuvimos que hacer”, dijo Mauricio Macri

Macri señaló: “Nunca pasó que los argentinos decidiéramos cambiar lo que está mal de raíz como lo estamos haciendo ahora, que decidiéramos mirar la verdad de frente y nos hiciéramos cargo de solucionarla, sin parches ni recetas de corto plazo. Nunca pasó. Hasta hace 3 años y medio”.

“Tuvimos que abocarnos a hacer lo básico, la estructura que sostiene todo lo demás. No es lo que vinimos a hacer. Es lo que tuvimos que hacer al encontrarnos con un edificio abandonado”, añadió el mandatario.

Para finalizar, el presidente sostuvo que “todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos. Se hacen con convicción, con trabajo, reconociendo las dificultades y superándolas juntos. Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos”.