Mauricio Macri dio el último adiós a Franco Macri

226

Se conoció que el presidente de la nación, Mauricio Macri, despidió a su padre Franco Macri en el cementerio privado Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar. Cabe señalar que el empresario se encontraba enfermo desde hacía varios meses y falleció este sábado a los 88 años.

Asimismo, Mauricio Macri llegó al cementerio cerca de las 17 horas y pasadas las 18 se retiró del lugar. Además, fue una ceremonia íntima de la que no participaron funcionarios del Gobierno nacional. Para salvaguardar a los presentes, se montó un fuerte operativo policial en toda la zona.

A su vez, el mandatario se encontraba en San Martín de los Andes junto su esposa, Juliana Awada, donde tenían previsto pasar el fin de semana. El día después del deceso de su padre, Macri llegó al aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires para asistir al entierro.

Vea también: Causa AMIA: Rodrigo Borda declaró sobre el fallo del tribunal

Mauricio Macri: “Queremos que sea un día de intimidad familiar”

La familia decidió realizar una ceremonia íntima dentro del entorno familiar. Los restos del empresario se trasladaron cerca de las 7 de la mañana desde su casa en Barrio Parque y se sepultaron pasadas las 17 horas.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De hecho, aprovechó las redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo que fue recibió durante la jornada: “No llego a responder todos, pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante”, expresó.

Por otra parte, en una entrevista que ofreció el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner en su cumpleaños 60, el presidente detalló el delicado momento de salud que atravesaba su padre: “Hace más de un año está postrado ahí, y si tiene algún momento de lucidez la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad”, contó en esa oportunidad.