Mauricio Macri: Corrupción trajo “pobreza e inequidad”

1194

El presidente Mauricio Macri mantuvo que las confabulaciones criminales entre policías, jueces y políticos trajeron a la Argentina «pobreza e inequidad» al brindar una entrevista al diario británico The Sunday Times.

El mandatario calificó como «impresionante» e «inédito» el respaldo que el Gobierno recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI). También planteó que para superar la crisis buscará «transmitir calma y no cambiar de rumbo».

Asimismo, en una nota que combina una crónica del periodista describiendo al presidente y su gestión, con frases del mandatario, el medio de comunicación dice que en el país hubo una «cultura de las últimas siete décadas en el cual policías y jueces se han unido con políticos en el corazón de un Estado criminal».

Macri sostiene: «Todo lo que esto nos trajo en 70 años, a pesar de nuestro talento y nuestros recursos, fue pobreza e inequidad». El Presidente habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y expresó: «Es impresionante la ayuda que estamos recibiendo y el nivel inédito de apoyo del FMI».

A su vez, se refirió a la crisis financiera que el país atravesó en los últimos meses, y consideró que lo mejor es «transmitir calma y no cambiar de rumbo».

Vea también: Paro De La CGT En Entre Ríos: No Habrá Colectivos, Bancos Ni Clases

Las Malvinas también fueron tema para Mauricio Macri

El mandatario declaró que no renunciará al «reclamo legítimo» de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. No obstante, ofreció un diálogo «extenso y abarcador» con el Reino Unido. Sobre el tema sostuvo: «Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa».

Del mismo modo, se refirió a la corrupción durante el kirchnerismo: «Son bastante escandalosas las cosas que han salido a la luz. Muchas cosas que hizo el Gobierno anterior son difíciles de entender. Tales cosas nunca deberían permitirse que vuelvan a suceder en la Argentina».

En otro momento del encuentro relató cómo conoció al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando ambos eran empresarios. El presidente argentino expresó que fue «el comienzo de una gran relación» y que el norteamericano «ha demostrado ser un gran amigo de Argentina».




Deja una respuesta