Mauricio Macri apaciguó los ánimos con aliados macristas

110

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con los radicales macristas al cumplirse 35 años de la victoria de Raúl Alfonsín en 1983, elección que le abrió las puertas a la etapa democrática actual. Allí utilizó un tono conciliador para volver a la cordialidad de los aliados.

El presidente en un Museo de la Casa Rosada lleno de familiares del expresidente radical y de dirigentes y funcionarios de la Unión Cívica Radical, señaló: “Hablar del poder de la democracia es hablar también de su legado, de los valores que inspiró, y que debemos fortalecer cada día para construir esa Argentina que soñamos”.

El mandatario aludiendo al último presidente radical que llegó de la mano del partido y no en una alianza con otros partidos destacó: “El mejor homenaje es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas que mejoren la vida de nuestra gente”.

A su vez, el acto constituyó un gesto hacia los aliados radicales del macrismo después de los desencuentros por las diferencias con el proyecto de Presupuesto del Poder Ejecutivo y el proyecto de la UCR para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias que no se discutió en el Congreso.

Asimismo, el acto se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la muestra homenaje Alfonsín por Alfonsín. Esta es dedicada al primer presidente de la democracia al cumplirse 35 años de las elecciones de octubre de 1983. Allí el peronismo representado por Italo Luder perdió su primera elección en la historia y en las que se impuso la UCR de Alfonsín después de los siete años de dictadura. Fotos y objetos personales de Alfonsín forman parte del muestrario. Además, cuenta con videos y audios del primer período de la democracia que entonces constaba de seis años.

Vea también: Mauricio Macri Felicitó Al Presidente Electo De Brasil

Homenaje a Alfonsín unió a Mauricio Macri y familiares

Dentro de los que se acercaron a homenajear a Alfonsín se encontraban el expresidente de la Alianza Fernando de la Rúa; el senador que asumió la presidencia interina en el 2002, Eduardo Duhalde; y el ministro de Economía, José Luis Machinea.

También estuvieron los dirigentes radicales Facundo Suárez Lastra, Aldo Neri y Gustavo Valdez, y los exministros del Interior Enrique “Coti” Nosiglia y de Defensa Horacio Jaunarena.

La familia del expresidente Alfonsín participó. Su hijo el exdiputado Ricardo Alfonsín aseguró que si su padre “estuviera con nosotros estaría procurando trabajar por el diálogo, por la búsqueda de consensos, por escuchar al que piensa diferente, porque estaba convencido de que nadie es dueño de la verdad. Eso es lo que debemos rescatar en la política”.